Una molotov no es una banda de rock

agosto 6, 2009 at 11:52 pm (Economía y Rock, Fuera de joda boló, Inadaptado social, Informática y Rock, No llegó ni a paja, Opinión y drogas blandas, Policías, no vallan a la cancha, Politica y Rock, Publicidad, Juan Gujis y Horacio Cabak, Si Evita viviera sería bloguera)

Blogs K, y otros con los que simpatizo, están generando entradas acerca de una censura al sitio “que te pasa clarín”. Tras leer los encabezados, la primera sensación es de repudio automático, como ante toda manifestación enemiga de la libertad de expresión, sobre todo si de un lado está semerenda empresa multimedia y del otro, partícipes de un blog amateur. Pero al rato, entiendo -después de leer comentarios más que nada, porque los post no explican sobre el detalle-, lo que le estarían objetando al sitio es el uso de la marca “clarín” o “quetepasaclarín”, o el linkeo a material de “clarín.com”. En ese sentido todavía falta que los demandados aclaren con precisión, según éllos, no lo han hecho a los efectos de la estrategia judicial. Por ahora, entonces, es válido preguntar si se trata de un acto de censura o es de otra especie cercano, o de otro orden. Reflexionar sobre el poder real de fuego de la blogósfera. El reclamo por el uso de marcas no me parece nuevo, pero sí, el tema del linkeo a las noticias de los diarios on line, aunque hace poco había leído sobre períodicos de EEUU ganando un juicio a portales de noticias. El debate es interesante (¿Censura? ¿Libertad de marcas registradas? ¿Billetera jurídica mata galán? ¿Arresteme sargento y pongame la cadena porque “transgredí”?), no me gusta hacer cadenismo bobo y espero no ser acusado de pro clarín, se del condicionamiento que este grupo intenta imponer a los gobiernos, tal cual lo hiciera con Alfonsín. Pero este material –aseguran no fue borrado- puede estar en un blog de wordpress o blogspot, a nombre de alguien caído en el veraz, de esa manera no le podrán aplicar la multa diaria de $ 500, je, je. Cambiar Clarín por Garchín, proponen. Bien. ¿Y no linkear noticias de los diarios? Sí, quisás nos están haciendo un favor. Para qué correr tras esos titulares de diarios o suplementos culturales. Antes que unidos en la lucha ya estamos dominados por su agenda Que se yo, tantas cosas se me ocurren pa pelearlos. Me quedo con lo que escribió un comentarista: “no se puede jugar a la insurrección”. Agrego: quisás la solución sea la que propuso Ajenjo, “salir a meter bombas”, como los anarquistas chilenos. Claro que para eso hay que alejarse unos días de la compu, no actualizar el blog, con la consecuente caída en las visitas.

Anuncios

6 comentarios

  1. OmarG said,

    En Taringa subieron la carta que hace un par de años hizo circular Claudio Díaz, cuando lo rajaron de Clarín. Circuló´casi como spam, en ella explicaba ciertas razones, victimizándose, que querés noni, el pibe ese, a mí me huele a service. A topo y service. Es el único que aparece dando la caripela, y leí todos los comentarios en los dos blogs que cito de la peronósfera, y no hay comentarios ni adhesiones de los que estamos del otro lado del charco. Y eso también llama la atención, al igual que la viralidad compulsiva entre todos los blogs que ellos llaman del palo. En algún momento Criticadigital mandó la data pero se retractaron, y ha de ser por eso. Vi la justificación esa de estrategia judicial, etc. No tiene sustento ni substancia. Lo único que debe existir (si existe) es una carta documento por la marca, y están en el cruce de cartas documento. Por los plazos, con suerte, pueden tener una audiencia de conciliación en 30 o 45 días, como mucho, en tribunales de capital. Ahora, si es en provincia, llevate el termo, mate y sillita. Sinceramente, hasta tanto no pongan los huevos sobre la mesa, no les creo, y menos a Díaz que, me parece, juega a la mancha con los aviones. Abrazo.

  2. cafetorrado said,

    Falta de credibilidad hermano. No le creemos ni a la vieja hoy en día. Me quedó con la opción de Omar G con Pando y la Orgía (reitero, sin ser pesado, lo de “G” no es subliminalmente erótico?

  3. OmarG said,

    Voy a poner un pornoshop bajo el nombre: DoctorG. Me lleno de oro. Y en el mismo lugar un videoclú, pool, y canchas de padle. Es eso o un kiosco paco express.

  4. cafetorrado said,

    Si pone “DR.” le apuesto un churrasco de cuadril que saltan los pibes de seprin o de tribuna de periodistas y le cuestionan el título.

  5. nonimo said,

    Ojalata que la medicina ortomolecular, bien entendida, puede ser una salida laboral digna.

  6. OmarG said,

    La salida laboral puede ser una entrada en el abismo intestinal. Entiendo lo de Dr., pero la universidad de la calle ha entregado otros títulos no menos escandalosos. Hoy, por ejemplo, significa muy distinto ser hijo del Padre Grassi que hace 15 años atrás. En la consagración está la diferencia: los otrora niños grassiables hoy serían hijos de puto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: