¡Regalo de Navidad para los lectores! El escritor Guillermo Ortiz de Suarez nos concede en exclusiva su antepenúltimo cuento inédito: ‘Mi papito me hizo un arbolito en la calle San Martín’

diciembre 24, 2008 at 1:57 am (Blogs and Blooks, Inadaptado social, Literatura y plasma 42", Si Evita viviera sería bloguera)

guille

Eran casi las doce y aún Brenda y Jennifer no aparecían por ningún lado. Un titiretero de juguete, con un pompom ocre en su rubia cabellera, repetía la escena sin cesar, primero en busca de la tez maquilladamente blanca de la princesita: beso robado; luego hacia atrás como un payasito a meterse apurado en su cueva de ribetes nevados. El Tio Deffy no cejaba en sus intentos – a pesar de los retos a discreta media voz de la tia Bliza- , saborear a escondidas todos los dulces que sobre la mesa principal aguardaban la nueva hora. Alexis prometía y perjuraba, que este año, el entrante, lo ibamos a ponderar mejor posicionado como contramaestre primero en los juegos anuales del Colege St Brown, – – recordábamos su handicap alto cuando con sus morisquetas y en complicidad con Mirrowol, un joven esbelto, buen mozo y dos años mayor que él, sonseaban a coro: “dábale arroz a la zorra el abad“; lo demás eran las consabidas carcajadas alcohólicas de Mary Eugeni, mi media hermana menor.

De repente, un estruendo proveniente desde el afuera, un sonido ensordecedoramente perturbador, como el de un artefacto de motora combustión, – hubiera jurado que se trataba de una bomba artesana, como las que me contaros gustan usar en ciertos mitines partidarios-, me desconcentró y mandé todo a la reconcha de su madre. Ah, me cansé. Ganó Boca y es mentira, no tengo familia, no tengo a nadie, son todos narcos y odio la natividad.

1 comentario

  1. OmarG said,

    Buen cuento para la antología En Fermo, nueva narrativa intrahospitalaria argentina.
    Abrazo grande y a evitar las balas perdidas.

Responder

