Todavía la mosca está en la sopa

abril 14, 2008 at 1:12 am (Economía y Rock, Inadaptado social, Informática y Rock, Opinión y drogas blandas, Politica y Rock)

Tengo una primera sensación, quizás esté equivocado por apresurado, pero me parece que existe cierto ninguneo hacia este último recital del Indio Solari en Jesús María, Córdoba. Me pregunto si la cuestión tendrá que ver con que a pesar del paso del tiempo la mosca sigue estando en la sopa del rock bussines, demostrando que es posible realizar un espectáculo de gran calidad que convoque a más de 40.000 almas (viejitas) lejos de la Capital Federal, sin publicidad, sin auspiciantes, por afuera del monopoly.

Claro que es posible siempre y cuando se trate de una propuesta artística, de un artista, con todo lo que ello implica. La definición de artista te la debo y sería pertinente el acuerdo si se acepta que todavía puede existir algo relativo a la artística dentro del rock, algo que para mi se encuentra en Porco Rex, el último disco del Indio Solari.

********************************************************************************

Vos llegás “galopado” a Jesús María.
Y sí, voy a domar a la gente; y a la cancha también, la voy a dejar planita… Suponiendo que todo resulte bien.

Primera respuesta y ya está instalada la noción de peligro en relación a un show de Solari, la paranoia de que puede pasar algo. ¿Es un karma? “Hay que darse cuenta de que las producciones independientes sólo perduran si no hay violencia. Si es verdad que están vinculados a lo que uno hace, si realmente quieren que uno siga jugando a esto, les pido a todos que cooperen. Y en el caso de las producciones independientes exitosas, como en este caso, que tengan cuidado con las provocaciones. En un recital de 50 mil, con que haya 20 haciendo cagadas, se pudre todo. Y uno no tiene posibilidades de volver de eso, a esta altura. ¿Se entiende? Si tengo problemas en el show, probablemente tenga que dejar de tocar. No tengo una empresa que me salvaguarde. Ni una productora que abarque revistas y me proteja. Lo mío va a salir en Policiales“.

Si salir en “Policiales” es inevitable, supongo que tendrás aliados en las secciones de “Espectáculos”…
No tengo muchos aliados. Los periodistas que se criaron con uno, ya tienen suficiente edad para haber pedido aumento. O los trasladaron. O no tienen el poder que deberían porque son los que conocen la cultura rock. Los medios aman desde siempre aquello que crece dramáticamente y se derrumba. Para los medios, yo no puedo ir más lejos. La suerte me ha convertido en un número importante al que sólo le queda bajar. Hay una secreta esperanza de que me desmorone. No tengo aliados, a veces aceptan a regañadientes que el disco está bueno. Y como en todos los casos, hay excepciones.

4 comentarios

  1. Maguila said,

    Es cierto, solamente avisaron y estuvieron en Jesús María algunos programas específicos de rock, de cualquier manera no es solamente al Indio Solari a quien ningunean (aunque al Indio siempre le importó poco la movida mediática), fijate que con Skay hacen lo mismo y a charly si no fuera porque cada tanto faja a alguien tampoco se le da mucha bola, en resumen el artista ya no interesa, solamente la ingerencia que puedan tener sus actos (públicos o privados) en el circo mediático. Ni aunque los redondos volvieran a tocar juntos, si no dejan entrar cámaras al recital, los medios le van a dar bola.

  2. OmarG said,

    A Pomelo siempre lo ningunean, es por culpa de Roberto Kennedy.

  3. nonimo said,

    Al parecer hoy jode el monopolio de los que organizan recitales multitudinarios más que una discográfica, seguiré investigando.

    Es verdad, Omar, tanto que me pregunto dónde diablos andará el chúcaro y Norma Kennedy

  4. OmarG said,

    Si Norma Kennedy… ¿También Norma Viola? Una Norma Iram por allí.

Responder

