Resentimiento nonimo (III)

marzo 29, 2008 at 12:13 am (Sayo o nada)

Mentiras argentas para ponernos a salvo de nuestra propia mezquindad:

“La 4×4 la tengo porque es una herramienta de trabajo…”

(¿Y la moto de agua? ¿Por las inundaciones?)

“Yo a los pibes de la calle, si me manguean, no les doy una moneda; es que detrás de éllos hay organizaciones que los mandan a pedir y luego se quedan con ese dinero…”

(Sepan que un pibe de la calle, lo primero que aprende es a mentir, como mentirle a los que los mandan a manguear, primero comprará sus golosinas, cuando no sea poner para el poxi, y luego jugará a su manera, ustedes no se preocupen; pero por sobre todas las cosas cuando un pibe recibe una moneda de doña Rosa, se siente menos invisible. Pero nonimo, ¿qué carajo tiene que ver ésto con el campo? Con el campo, nada, yo estoy hablando de mi Argentina, canejo, ahijuna, sotreta)

2 comentarios

  1. El negro púa said,

    ¿Aprender a mentir? Ah!, como la gente del campo.

  2. Maguila said,

    Siempre me llamó la atención cuando alguien dice en la tele que detrás de los pibes que piden monedas hay “organizaciones” que los explotan (en la tele solamente, cuando lo oigo en persona me cago de risa), ¿organizaciones? como mucho está la madre en la esquina organizando el derrotero de su prole y ya es raro. Imaginemos estas supuestas “organizaciones”….. no mejor no imaginemos nada, o mejor dicho si, me lo voy a imaginar y voy a escribir algún post en mi blog (como para justificar la existencia y los mangos que gasto en el hosting), pero el ejercicio de imaginar esa supuesta “organización” me parece un hecho de lo más literario. Entonces si alguien pasa por aquí, lee esto y escribe un cuento o novela con ese argumento, cuando gane el premio Planeta o Clarín no se olvide que lo sacó de un blog, no sea como Birmajer que reniega de ellos pero los usa.

Responder

