Resentimiento nonimo

marzo 27, 2008 at 6:25 pm (Sayo o nada)

Se anda diciendo por ahí que “el pequeño y mediano chacarero, ganadero” no existe, que es una mentira.

COINCIDO EN UN 100%

Si el “pymch” fuera tan copado, tan progre, y tuviera tantas contradicciones con los “grandes terratenientes” ¿se habría amalgamado de la manera que lo hizo con la soc. rural? ¿Escribí bien? SOCIEDAD RURAL

El pequeño y mediano sueña con ser grande.

No he visto patrón más turro que el dueño de una tornería de barrio. Pequeño y mediano empresario. Pymes. Todo verso. El que tiene un poco de empresariado quiere tener más y es papista al papa en su afán.

Pero no propongo matar lo pyme. Digo, en la Argentina no hubo y quién sabe cuándo habrá, cuerpo social, integración social. Las falacias centro-izquierdistas, sostener a la federación agraria y ese tipo con bigotito socialista que manejaba el tractor para mi se terminaron con la alianza (Chacho Alvarez).

Y ahora todos propalan lo mismo, desde doña Rosa hasta mi jefe: “hay que distinguir categorías de retenciones, no es lo mismo el grande que el pequeño”

MINGA. Propongo estas categorías:

A) 50 % de retención

B) 50 % de retención

C) 50 % de retención

Lo único que falta, que saltemos por estos turros. ¿Saltarían éllos por otros? ¿Probaste alguna vez en pedirle una escritura como garantía a un pequeño chacarero? Te dice, estoy hipotecado, voy a perder todo, las inundaciones me llevaron todo…

¿Pero no acabás de viajar a España y estuviste dos meses?

Pero no fue por placer, cuánto hace que no veía a mi familia, che…no te olvides que nosotros vinimos de España con una mano atrás y otra adelante…

je,je

Anuncios

3 comentarios

  1. Maguila said,

    Amigo, cuando venga a Mendoza me llama y nos damos una vuelta por Los Corralitos, en donde los gringos siembran hortalizas por menos de 2 hectáreas, para vender unos cajones que les permitan vivir 4 meses, o los viñateros chicos que sacan apenas un par de camiones de uva a ver si tienen suerte de que haya caído piedra en otros lados para que le suba un poco el precio, seguro nos invitan un asado (hecho con leña, no con carbón como hacen allá)… El pequeño si existe y nunca va a ser grande, ni siquiera pretende ser empresario.
    En algo estoy de acuerdo, todos esos pequeños productores no exportan, las retenciones los tienen sin cuidado, están al costado de la ruta pidiendo otra cosa que ni ellos saben que es, aprovecharon una movida que ellos por si solo nunca soñaron realizar. Yo estoy de acuerdo con las retenciones de 50% a 60% para la soja, siempre y cuando quienes administren esos fondos no sean los Kirchner, si no terminan en Mini Coopers para que Flor aprenda a manejar en Olivos.
    Abrazo

  2. nonimo said,

    Amigo Magui, no tomes tan literalmente lo que escribo, pretendió ser un juego para reflexionar sobre un discurso que circula como “palabra de dios”, en los bares, los colectivos, en las oficinas:

    “pero, che, qué culpa tiene el pequeño y mediano…cómo no se lo distinguió, che, la pucha…hay que establecer categorías, como en el monotributo…(¿je,je)”

    Cuando hasta el más perejil repite algo, es para sospechar. Ahora resulta que saltamos por la federación agraria (¿?) ¿Desde cuándo en la Argentina hay cohesión social? ¿Y a los bolitas que plantan lechuga en Escobar los queremos fusilar? ¿Cortarían éllos las rutas por un caso de gatillo fácil? ¿por los cartoneros? ¿por los desocupados?

    Y si nos ponemos técnicamente estrictos existe otra categoría que es el cuentapropismo, que a mi si me cae simpática porque encarna cierta parasitación al sistema.

    No creo que en una sociedad como la nuestra halla algún sector totalmente víctima inocente, incluído quién escribe.
    Y también me parece un poco cínico una alianza tan fuerte con la soc. rural, que seguro los va a cagar. Fijate que en Gualeguaychu pedían el apoyo a Moyano por lo de Botnia y ahora lo critican por su actitud patotera. ¿Miguens no es tan impresentable como Barrionuevo? Remenber los 90, 80, y 70.

    Abrazo

  3. Maguila said,

    Si, en eso estoy de acuerdo, por eso digo: en realidad el pequeño y mediano exporta poco y nada las rtenciones les importan poco, los que se sentaron con el gobierno a “dialogar” (léase a comerse aprietes de moreno) hoy se van allevar su parte, se acaba el paro y el chico va a seguir igual. Por eso digo, en dos semanas empieza tinelli y se acaba la joda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: