Derecha, izquierda, deré (nonimas blogueras)

febrero 7, 2008 at 12:15 am (Blogs and Blooks, Fuera de joda boló, Inadaptado social, Opinión y drogas blandas, Politica y Rock, Si Evita viviera sería bloguera)

Todo aquél que hizo la colimba sabe del cántico que marca el ritmo del marchar: “derecho, izquierdo, derecho, izquierdo, derecho, izquierdo, deré”.
El chiste, con un amigo militante de la primavera alfonsinista era: pero siempre termina en “deré”.
Con ese amigo, sobrevive todavía, cuando nos encontramos, seguimos coincidiendo en que sí, la izquierda, cuesta visualizarla, ¿a dónde está la izquierda?, pero…hay algo de lo que no dudamos: la apariencia de equiparación siempre termina en “deré”.
La derecha está a la derecha, siempre ahí, en el mismo lugar, diciéndonos que la izquierda no existe, que murió, que se pasó de moda, que no está mas, sefé…

Pero a nosotros no nos engañan, derecha, izquierda, derecha, izquierda y siempre terminan en “deré”.

Anuncios

4 comentarios

  1. Maguila said,

    Es un argumento simplificador en extremo decir que no existe izquierda en Argentina, lo que si es verdad es que ni la izquierda ni la derecha encuentran espacios de representación política, la clase dirigente no es de izquierda y no es de derecha, por más que así lo proclamen, simplemente porque no están en condiciones intelectuales de percibir diferencias ni de entender el significado real de cada posición. En el fondo, esta precario estado de ideas responde a la hipótesis, de la que estoy cada vez más convencido y que propone el autor de “Todos Gronchos”: en Argentina, no hay izquierdas ni derechas, prácticamente en el fondo somos todos peronistas. Fijate además que el proceso de “peronización” coincide temporalmente con la degradación institucional y, como no, social. Hasta yo, a pesar de tener, a mucha honra, apodo de gorila y no renegar de esa condición, reconozco un pasado peronista, afiliado y militante.

  2. Maguila said,

    ….perdón, me quedé pensando: ¿La colimba?, ¿militante de la primavera alfonsinista?…. lpenúltima clase que sortearon antes de abolir la colimba fue la mía, con esto solamente quiero decir que usted parece más joven.

  3. nonimo said,

    Soy clase 1969, dragoniante (no lo último es chiste), en vivo parezco más chico, dada mi neurótica-crónica-inmadurez, y de igual manera, textualmente.
    Usted es de 1975, ¿no? un pebete precoz, muy inteligente por cierto, seguro de alto promedio pero con problemas de conducta.

  4. Maguila said,

    Clase 74, 22 de febrero, pero me sortearon más tarde por no actualizar el dni. Y la mala conducta me costó expulsiones de colegios primarios y secundarios, el promedio alto recién lo vi en la Facultad, igual al pedo, porque desde que me recibí nunca más volví a ver nada de economía, ni pienso volverlo a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: