Leído con un ojo, de regreso

enero 28, 2008 at 3:47 pm (Inadaptado social)

Dicho por Horacio Guaraní en un reportaje en Página 12 (conste que no se le perdona lo de Mendez y otras yerbas)

–¿Y por qué admira al vino?

–Porque mi padre era un indio, muy malo, bravo. Trabajaba en el monte, con el hacha, ahí tuvo a sus 14 hijos. No tenía tiempo de jugar con nosotros, además no tenía cultura, pobre viejo. Pero los domingos se sentaba en un sillón de esos que se hamacan, que hacía mi madre con el hacha (porque ella hacía todos los muebles de la casa) y se compraba un litro de vino. Tomaba y cantaba, y acariciaba a mi madre. Y entonces nosotros podíamos jugar con él, subirnos a upa. Cuando fui grande pensé: ¿qué magia tiene el vino capaz de devolverle al hombre la ternura por los hijos, por la compañera, las ganas de cantar? Yo amo al vino porque el obrero, que no puede ir de vacaciones ni tener una casa como la gente, toma un vino, como hacía mi padre, y se reencuentra con él. Por ese día es feliz.

—————————————————————–

Dicho por Iorio en un reportaje en Ciudad.com (conste: en contra del pro-campismo-larraldismo)

¿Y vos cuando estás en Gesell aprovechás para ir a la playa?
Para nada, flaco, hace dieciséis años que no me meto al mar, que no me saco los pantalones. Vivo tierra adentro, no soy un costero, no soy ningún puto playero…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Ricardo, ¿estás al tanto de la cantidad de páginas que circulan con tus frases por Internet?
No sabía, para nada, jamás ingresé a Internet y nunca vi una página mía. Es más, no tengo página, las páginas que tenemos están hechas por los fans o por los contras. Pero yo nunca entré a Internet, jamás mandé un mail y menos un mensaje de texto.

¡Es un record!
No sé si será un record, pero es un orgullo argentino que llevo en mi corazón, por eso vivo en el campo. Si no viviría en Palermo Soho-date-vuelta-si-me-enojo.

Responder

