El negro púa va a una pileta sindical, pero se mete al agua con pantalones largos de jean y lo echan

enero 23, 2008 at 11:13 pm (Blogs and Blooks, Inadaptado social, Literatura y plasma 42", Si Evita viviera sería bloguera)

lapile.gif

Una rolintona que bailaba cumbia en el borde de la pileta del sindicato de obreros de la nada y afines, provocó un desastre, al dedicarme un trago de su vino transpirado en jarra de losa.
Es que bailaba para mi, era tramposa. De fleco teñido, raíces negras, papo corta remache y tetas para el empacho.
El gordo peludo, novio dudoso, desde el agua, apuntó hacia donde estaba; justo ahora que paro solo, pensé, “solalga es natural”, y me porto bien.

Que mirá….a vo te digo…a vo, pescado.

No me gusta que me apuren.

– Ananá, ese sí que tiene jugo…- Le señalé la raya de su stoncita.

Empezó a caminar queriendo ganarle al agua, le costaba, un elefante con la línea de flotación en la cintura, recaliente se venía.
Estos pibes, de un asentamiento de la zona, que después supe les decían: “patita”, “chancho negro”, “poquitito”, le gritaron al gordo cuando lo tenía a medio metro: – Che gordo, mezquino, la queré para vo solo..
Cuando giró para mirar lo arrebaté de una patada en la boca, y me tiré a la pileta, con los bombillones puestos.
Te cuento que el gordo se la aguantaba de “verdusky”. Mirá que le tiramos piñas, cabezasos y nada. Era un “cincogote” de estilo Tycson y me acomodó con una par de éllas como para que le tenga respeto.
Solo se tranquilizó cuando “poquitito” le abrió la cabeza en varios centímetros con una botella de Cristal helada. Enseguida todo fue sangre en cloro, vidrios, búfalo caído y toca pito a la brigada.
A los pibes que me ayudaron no los vi mas, es que en el revoleo de la huída se chorearon bolsos, centros musicales, no me gustó. Yo me quedé con el palo y el cartel que tomé prestado para defenderme: “Prohibido meterse al agua con pantalones largos de jean”.

Le pondré: “Recuerdo de mis dos días de vacaciones 2008”.

1 comentario

  1. Maguila said,

    Se lo extrañaba al negro Púa.

Responder

