Guillermo Ortiz de Suarez nos adelanta en exclusiva el primer capítulo de su reciente novela “El jardín de especias del señor Luanght”

enero 16, 2008 at 12:46 am (Blogs and Blooks, Literatura y plasma 42", Si Evita viviera sería bloguera)

guille.jpg

Cap. 1

Sobre Dioses y violonchelos

“Forjado en sinónimas dosis de pasión e impostura concebí mi amor por Sanny; uno exageró, otra agonizaba de placer.”

Di al cochero un sobre de color para la misiva – vientre de lo nuevo – viajaría a resguardo hasta un apartado postal en las afueras de la gran urbe. Mi madre, casi ciega por entonces, apenas daba cuenta del fulgor en mis ojos, y ese ligero parpadeo en los labios, propio de los O’Farrell, era un verdadero tembladeral. Nadie como élla, para presagiar lo peor, apenas comenzaba y sucumbió al destino.

-Sir Ortiz de Suárez….Sir, mil disculpas, estaría usted interesado en tocar para nosotros, los entre actos de la obra son de apenas veinte minutos…y

– ¿Veinte minutos? – Interrumpí sorprendido – No…Y ahora, por favor, caballeros, ruego me dispensen…..afuera hay un día maravilloso y los ruiseñores celebran…aquí, válgame Dios…….dejadle mis respetos al Sr. Luanght…con su permiso…madame, mamuasel…

– Sir Ortiz de Suárez, acaso no resa el dicho:…capitán, ha de abandonar último la escola – Sentenció Sir Lauret, frunciendo el ceño.

-Qué el Señor esté con voisotros… – Les hice una ligera reverencia para luego esfumarme a paso rápido entre la muchedumbre que lentamente empezaba a agolparse frente al estadio Amalfitani.

Cuando llegué, dos vendedores ambulantes se cepillaban a mi prima Olga con fruición. La escena me impactó por el usufructo que hacían de escobas, baldes, fuentones y piletines. Recuerdo que me desvanecí como la histérica de Charcot y Freud. Era un día brumoso, uno de tantos en la Alemania nazi. Afuera, una goleta oteaba el horizonte.

 

< Bajar Cap1.nienpedoefe >

 

Responder

