El negro púa se ve involucrado en un problema, a pesar de él

enero 11, 2008 at 12:09 am (Blogs and Blooks, Inadaptado social, Si Evita viviera sería bloguera)

pierna.jpg

El negro púa venía faltando varios días sin avisar. De repente nos mandó por correo estas líneas. Al momento no sabemos dónde está.

Un billete de diez pesos, espejito, labial, todo revoleó con la cartera y se prendió al cuello de la pibita. Cuando Creti tiene esa cara que no mira, le importa poco el hecho, “eto” ahora es mío, dice, y las abraza fuerte.
La acompañaban dos panchitos que amagando lloraban. Dos con una, ja,ja, así que, les di la espalda y me acerqué a Cretinuchi:
– Largala. Recatate. Moco.
Pero Creti no te escucha, cómodo de la pierna que soy yo, hace. Le tiré de la patilla ridícula, enrulada en grasa, que tiene. Soltó a la pendeja. En el revoleo, los pibitos me dieron con una Gatorade en la pelada. Lo manotié:
– Qué hacé bobo, no ves que yo te la safé, te la liberé a la nena, gil, ahora te pongo yo…, ¿y si te robo yo ahora? Tomatelá, desaparecé antes que te meta un corcho, dale corré, corré, corré, dale, dale, dale, dale, dale, dale.
Y vi rajar al chetito y su bebota.
Pero éllos eran tres, entonces tarde, pegué la vuelta. Cretinuchi lo estaba descosiendo de arriba para abajo. Puntada por puntada. Había más sangre que agua podrida en el cordón de la Mitre.
Tres días guardado estuve.
Y me mudé en secreto, grande ya para pañal, sabiendo que aquí todos saben de la pierna que soy yo.

2 comentarios

  1. Maguila said,

    El Negro Púa me hace acordar al “Negro Pablo” de Okupas, pero claro, Púa tiene mail.

  2. nonimo said,

    ¿Quién hacía de “Negro Pablo”? ¿El de “Diarios de motocicleta”?
    “El pollo”, era otro gran personaje. Aguante Caetano.

Responder

