La columna de Jorge Yacobzon

enero 1, 2008 at 11:59 pm (Inadaptado social)

piro.jpg

Es una vergüenza. Es inconcebible.
No se puede creer que después de cada navidad y año nuevo, haya que lamentar tantos heridos por pirotecnia o por corchazos en el pecho.
Yo me pregunto: ¿¿¡¡ hasta cuándo vamos a seguir así ??!!
¿Y las autoridades?, ¿¿¡¡ dónde están??!!, ¿¿¡¡dónde está un Arlanián, un Mario Gallina, ahora??!!,
¿¿¡¡Por qué se les enseña a nuestros pibes que las estrellitas son para las nenas o para los maracaibos??!!, ¿¿¡¡Por qué todo el mundo dice:  llevalo a “la gleise”, me fui pa “la gleise”??!! (toma agua).

Mire, la otra vez un taxista me comentaba: “Jorge, lo que pasa es que en año nuevo se tiran mas cuetes”. Claro, le digo yo, porque año nuevo se festeja más que navidad, navidad es una fiesta religiosa, en cambio, año nuevo lo festejan todos. “Claro, claro, tenés razón”, me respondía él.
Sin embargo en Europa no existe la pirotecnia ilegal…y cualquiera gana 1500, 2000 euros. Sí, sí, escuchó bien: ¡1500, 2000 euros! Eso sí, alquilar es caro, y olvidate de comprar un terrenito, poner una prefabricada, y después ir levantando las paredes de a poco; la losa te la hacés entre los vecinos y los compañeros de laburo. Sin ir más lejos, el año pasado me clave la losa de mi casa en pleno verano, con el aguinaldo. Cuando entré al estudio mayor de Telefé, los técnicos me decían: “qué tostado estás Jorge”, “¡qué losa te mandaste loco!”. Y me felicitaban porque progresé, no me la gasté en chupi, como Franco Zalomone.
Encima, por si faltaran novedades, los argentinos somos expertos en inventar boludeces nuevas, copiamos lo peor de todo y no lo bueno, ahora tenemos la fiebre de los globos. Millones de familias tirando globos como pelotudos, con la excusa de pedir un deseo, y encima aplaudimos cuando levanta vuelo.
Pero yo lo voy a decir con todas la letras, le pese a quien le pese, no le tengo miedo a las “mafias”, sí, sí: “m”, “a”,”f”,”i”,”a”, “mafias”: dos de cada tres globos se prenden fuego antes de despegar. ¿Por qué? Porque no estamos preparados para eso, es una costumbre china…ellos tienen millones de años…nosotros…, 1810, haga la cuenta, al 1910 cien años, y supongamos que estamos en 2010, otros 100 años, 200 años, pero no llega a 200, se pasa, entonces para decirte un numero cualquiera: ponele 150, 170 años de antigüedad tenemos…., es poco.
Para finalizar, cuándo será el día que en las novelas de tv. la gente vaya al baño, porque parece que no tienen necesidades, no digo que mencionen la palabra, pero al menos decir “Guevara, hice lo primero”, o “Roldán, hice lo segundo”, “Cocinera alcanzame papel”.

Adelante Fanni, o mejor vamos a un corte y no se olviden que hoy repetimos el último capitulo de la temporada de Bonanza, al parecer, Adan descubre que no es hijo verdadero de Ben Carruai, es adoptado…y cae en el submundo de la droga……(mira fijo a la cámara).

 

3 comentarios

  1. Luc said,

    Los globos esos son un fiasco, se incendian antes de llegar a destino, como casi todo en la vida.
    ¿Hasta cuándo Ibarra? Esa es la pregunta.

  2. Maguila said,

    Igual, este año en Mendoza parece que el primer puesto en el ranking de pelotudos no se lo llevaron los quemados con cuetes. Vos dirás: “claro, hubo más ultrapelotudos de esos que terminan con corchazos en los ojos de las botellas de sidra y ananá fizz”…no, no, parece que este año hubo más consultas por gastroenteritis, el boom del consumo dió para que en mitad de la semana entre fiesta y fiesta se hicieran un lechón o un asadito y derraparon.
    Concuerdo, los globos esos son una mierda

  3. nonimo said,

    Luc, estoy en condiciones de informarte que Ibarra no termina el mandato.
    Está muy bueno tu blog, lo sumo a la blogrollera.

    Maguila, ¿se estaría confirmando que el cambio recién empieza…? (Esta columna a Jorge se las escribió el finadito Nestor Ibarra, en el año 1992)

Responder

