Último momento: Cesar Isella se arrepiente de haber hecho “canción con todos” y se corta las venas con una entrada de la “ferifiesta” del partido comunista

noviembre 10, 2007 at 11:25 pm (Opinión y drogas blandas, Politica y Rock) (, , , , )

cumbre.jpg

Me crié en una época en la cual esperaba que la revolución fuera cayendo como ficha de taxi por Latinoamérica; luego vendría la disolución de las fronteras, porque eramos lo mismo, estábamos antes que los españoles y nos oprimía el imperialismo a todos por igual.

Hoy pensaba que las dictaduras y las pseudo-social-democracias de principios de los ochenta, lograron cierta integración sudamericana en el marco de las relaciones exteriores. En el primer caso, se sabe que todo hijo de puta es pragmático por naturaleza: plan cóndor, guerra de Malvinas. En el segundo caso, una época más libertaria, se había comprendido tarde pero seguro, el concepto de polvorín o reguero de pólvora, es decir, si se caía alguna incipiente democracia, se caían todas.

Por la mañana hojeaba los diarios y blogs por Internet y observaba lo siguiente, en esta latinoamérica de péndulo a izquierda:

El zurdito de Tabaré le dice al zurdito de Kirchner que el bloqueo de los puentes se parece al cubano.
El progre de Kirchner le dice al progre de Tabaré que le clavó un puñal por la espalda.
El izquierdista Chavez le dice al socialista Rodríguez Zapatero que Aznar fue un facho.
El izquierdista de Rodríguez Zapatero replica al revolucionario de Chavez y le dice que el pueblo nunca se equivoca.
El Rey, viejo sabio, simplemente levanta la voz: “¿¡Por qué no dejás de actuar y cerrás el orto!?” (El Rey no es de izquierda ni derecha, el rey gobierna por mandato de Dios).

¿A dónde voy? Al concepto de representatividad que sacó a la cancha Leonardo Sai, hace poco en un post en Nación Apache (en breve haré la referencia). Un diputado del partido colorado, dijo: “no se está discutiendo ambientalismo, sino soberanía”. Otros estúpidos de algunos blogs le hechan la culpa a Kirchner o a Tabaré. No señores, lo que sale debajo de la alfrombra ahora, por suerte, es que no existe un amor latinoamericano per se. Nos odiamos, odiamos y nos odian. Cuando fui a Brasil el argentino fanfarroneaba por regatear al comprar en la playa a un favelero, algo que de por si valía nada en diez veces menos su valor. Fue todo un menemismo turístico de humillación. Los uruguayos nos aborrecen porque dependen, dependieron siempre de nosotros. Lo dijo el mismo ex presidente: “argentinos, una manga de chorros…” ¿Quién fue el guanaco que inventó el estado tapón? Nosotros pensamos que el uruguayo es falso, vago y quilombero.

¿Se entiende la idea? No quiero extenderme, la diplomacia latinoamericana como nunca está reflejando, representando la real realidad, y hasta con diálogos de tachero y doña Rosa. ¡Es fantástico!, sólo si asumimos esto podremos avanzar en una superación de los conflictos fronterizos, que por cierto, el fondo de mi casa está lleno de yuyos y no lo cuido, pero si engancho a alguien adentro lo cago a tiros. ¿Cuánto nos importan los ríos, las Malvinas? Mucho y nada.

Mientras tanto, el nieto de Cesar Isella, que salió skinhead, planea reescribir la canción de su abuelo. Para ello tiene previsto combinar, entre pocas, estas palabras: yorugua, chilote, brazuca, curepí, peruca, bolita, paragua…por la cintura cósmica del sur…

(Letra: Tejada Gomez, música: Cesar Isella)

Anuncios

9 comentarios

  1. Guillermo Ortiz de Suarez said,

    Canción con todos
    (Letra: A. Tejada Gomez – Música: Cesar Isella)

    Salgo a caminar
    por la cintura cósmica del sur,
    piso en la región,
    mas vegetal del viento y de la luz;
    siento al caminar
    toda la piel de América en mi piel
    y anda en mi sangre un río
    que libera en mi voz su caudal.

    Sol de Alto Perú,
    rostro, Bolivia, estaño y soledad,
    un verde Brasil,
    besa mi Chile, cobre y mineral;
    subo desde el sur
    hacia la entraña América y total,
    pura raíz de un grito
    destinado a crecer y a estallar.

    Todas las voces todas,
    todas las manos todas,
    toda la sangre puede
    ser canción en el viento;
    canta conmigo canta,
    hermano americano,
    libera tu esperanza
    con un grito en la voz.

  2. Ultimo momento: Cesar Isella se hace un harakiri con la tapa del libro “Las venas abiertas de América Latina” « Comentarist@nonimo said,

    […] es su primer intento de suicidio. Aquí, el […]

  3. Federico said,

    creo que cancion con todos, es la maxima exprecion de deceos de hermandad para los pueblos americanos, y a su vez una muy esquisita poesia.
    es una letra que expresa en tan solo una carilla lo que llevaria libros para escribirlo si no fuere por medio de la metafora y la poesia

  4. mama said,

    horrible horripilantemente horible hkahkahjkahkahkjah

    U.U

  5. yaulman said,

    juira largo gusano
    eres un sadomasoca yanqui pobrecito tus heroes en carceles comunes

    viva las madres, abuelas e hijos de la plaza

    mueran los estupidos invasores que se garcharon a las viejas y nacieron estos engendros apatridas

  6. Lila Angela said,

    Es una lástima, que alguien que hizo levántate y canta, y tantas canciones con bellas letras y con “fundamento” nos escriba algo tan desesperanzado, pese a mis setenta y cinco años sigo orgullosa de ser argentina, porque, yo me pregunto, cual es el pais modelo para Ud. y para todos los que piensan asi, ? porque a esta altura no existe en esta tierra un solo lugar mejor, y si llegamos a esto, debemos pensar que es producto solo de la raza humana que el mundo no sea el paraiso. Entonces, nuestras quejas a “magoya” parafraseando a nuestra querida María Elena.-

  7. lisandro said,

    Lamentable ciertamente lamentable posibilidad para todos aquellos que creemos en la poesía como nexo entre las aspiraciones mas divinas y las terrenales. Si evitamos esa idea? Sigamos para adelante no borremos todo con el codo nuevamente, los argentinos estamos medio cansados de esta porquería. Por favor ejerciten la mente y ese órgano que está dentro del pecho.

  8. Manantial Divino said,

    La cancion es bonita , lastima que las ideas del comunismo como lo vemos en cuba fueron un total fracaso , porque se desvio de la real ayuda al pueblo prevaleciendo unos cuantos que tienen todo el poder y el dinero esclavizan al pueblo

    COMUNISMO
    En nombre de los pobres y del pueblo, la tiranía comunista, nivela a todos los hombres: Todos quedan convertidos en esclavos. Aplasta incluso a sus seguidores. Niega todos los derechos humanos, reduce a todos a la pobreza material y espiritual. Ateismo, destrucción de la familia, genocidios, prisiones políticas, miedo. Esta es la realidad del comunismo. La Virgen advirtió en Fátima sobre los errores de Rusia…

  9. Celia Ana Yasky said,

    Comprendo la amargura de isella ,pero no su desesperanza,No creo que Tejada Gomez ,Autor de la letra y gran poeta hubiera perdido la esperanza del amanecer de los pueblos latinoamericanos pese a todo.Celia Yasky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: