La columna de Jorge Yacobzon

octubre 27, 2007 at 10:51 pm (Inadaptado social, Politica y Rock) ()

jy2.jpgfila_dni.jpg

Es una vergüenza. Es inconcebible.
No se puede creer que en Argentina año 2007, sí, sí, escuchó bien, Argentina año 2007, a horas de una elección, todavía se estén entregando DNI a la gente. Hay quiénes, me contaron, jubilados desde las tres de la madrugada a pleno rayo de sol. ¿Quién le va a pagar el día de trabajo a estos pobres infelices? ¿El Estado Nacional? ¿El Estado Provincial? ¿Montoya? ¿Magoya?
Yo me pregunto y le pregunto a nuestra clase dirigente, sí, esa que “supimos conseguir”; a los señores diputados, cenadores, concejales y consejeros escolares, y en particular al señor presidente y los jueces de la corte, camaristas: ¡¿¿¡Hasta cuándo vamos a seguir así???!!!
Mire, el otro día me decían, que en Europa, por 0.43 centavos de euro, no sólo te sacan el documento sino que también la foto 4×4; es una especie de máquina moderna que saca las cuatro fotos al mismo tiempo y se revelan ahí en el acto…y te vas a tu casa con la cédula, un librito muy parecido al carnet de afiliado al sindicato de la UOM…(toma agua)
Y ni que hablar de que en Europa por un pasaje de tren se puede ir desde Roma a Varsovia, sí, sí, escuchó bien: ¡¡desde Roma a Varsovia!! Digo, ¿qué esperamos?, otro justiciero, otro Ingeniero Santos de Blumberg, prendiendo fuego el Registro Nacional de las Personas.
Mientras tanto, usted, yo, la vecina, todos nosotros, seguimos pagando nuestros impuestos puntualmente, y éllos, éllos siguen “currando” sus sueldos y jubilaciones de privilegios. Ahora claro, si alguien se pasa un semáforo en rojo y mata una persona, qué pasa. ¿¡Qué pasa!? Y sí, yo lo digo, hay que pagar una coima: sí, sí, “ce”, ”o”, ”i”, ”eme”, ”a”; coima.
Pero sigan, sigan así muchachos que vamos bien. ¡Y encima tenemos que aguantarnos que un señor, y que no se ofendan los señores por esto, (sonríe), un señor como Domingo Felipe Cavallo, y lo digo con todas la letras, Domingo Felipe Cavallo, repita muy suelto de cuerpo que no puede vivir con 10.000 pesos…!
Para finalizar, algún día, ¿será posible que tengamos las maquinitas expendoras de diarios que tienen los norteamericanos y que se ven en la películas?, donde la gente pone una moneda y se lleva un diario, sí, sí, vea el gesto de mi mano, uno sólo, no todos, no la del pícaro argentino. Gracias (mira fijo a la cámara).

 

Adelante Fanni, o mejor vamos a un corte…, y recuerden que esta noche repetimos el final de Grande Pá para los que no lo pudieron ver.

Anuncios

1 comentario

  1. Nacho de Barrio Norte said,

    qué pelotas, este tipo no se calla nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: